domingo, 13 de abril de 2014

¡No Contaban Con Su Astucia!


El comediante y escritor mexicano Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, narra en sus memorias una anécdota cuando se encontraba en un congreso de directores y productores de televisión, en la cual el Lic. Luis Echeverría Álvarez, presidente de la república en aquella época, dio un  discurso “que incluyó felicitaciones y observaciones acerca de cómo se debe manejar la televisión. Luego, cuando se despidió del grupo lo hizo estrechando nuestras manos uno a uno, haciéndonos sentir que daba unos apretones con la fuerza del atleta que era. Conmigo tuvo además el detalle de decirme que había visto alguna vez al Chapulín Colorado, lo que yo aproveché para preguntarle:
--Señor presidente, ¿se quiere tomar una foto conmigo?
--Por supuesto –me respondió con amabilidad.
Entonces yo me coloqué a un lado, y señalando al señor presidente, le dije al fotógrafo de nuestro grupo:
--¿Oíste, Carlos? ¡Dice que se quiere tomar una foto conmigo!
Don Luis se volvió hacia mí mirándome fijamente como si aclarara: “Fuiste tú y no yo quien se interesó por una foto”. Eso era cierto, pero yo había querido hacer un chistecito. Digo: se vale, ¿no?”


Sin Querer Queriendo. Memorias (2006).
Roberto Gómez Bolaños

No hay comentarios.:

Publicar un comentario