viernes, 4 de abril de 2014

Batimóvil Al Corralón



George Barris, un diseñador y constructor de autos estadounidense, es el padre, por así decirlo, de los autos más populares de los programas de televisión de los 60’s. Entre ellos está el auto de La Familia Munster, la Belleza Negra del Avispón Verde, el General Lee de los Duques de Hazzard, Kitt de El Auto Increíble  y, sin duda, probablemente el auto más famoso del mundo: El Batimóvil de 1966.
Barris nos narra un incidente cuando fue a una rueda de prensa en Fargo, Dakota del Norte. En esa presentación contó como conoció a William Dozier, el productor del programa de televisión a realizar basado en las aventuras del superhéroe de las historietas Batman. Dozier quería un auto de tipo futurista con los rasgos de un murciélago y con muchos aditamentos que ayudaran a capturar a los villanos. 
Barris le dio la forma de quiróptero a la carrocería que deseaba Dozier y le agregó tubos para cohetes y válvulas de gas, aceite que salía cerca del escape para que se resbalaran los autos que pudieran perseguirlos, también lanzaba clavos para reventar sus llantas; asientos de eyección por si alguien roba el auto y al usar la llave o el botón equivocado saliera disparado, y más artilugios fantásticos dignos del Dúo Dinámico.
Terminando la rueda de prensa iba con los periodistas y de repente se escuchó una sirena de patrulla. El policía se acerca al Batimóvil y dice: “¡No tienen limpiaparabrisas y las luces no andan bien! ¡Voy a confiscar el auto!”  Barris contesta: “Espere, agente, es una rueda de prensa para la tele”.  Y dijo: “¡No me importa!” Se llevó el auto y a Barris al cuartel de policía y lo arrestó. Al ser presentado al juez, éste se dirigió al agente y le dijo: “Wilbur, ¿sabes lo que hiciste? ¡Confiscaste el Batimóvil y encarcelaste al señor Barris! ¡Quedas degradado a perrero!”


El Batimóvil al Descubierto (2001).
Entrevista a George Barris.
DVD: Batman, La Película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario