domingo, 20 de abril de 2014

El Más Avaro del Mundo


El millonario Jean Paul Getty tiene la reputación de ser un gran tacaño y se la ganó gracias a anécdotas como en la que se afirma que, en Sutton Place, su mansión en Inglaterra, tenía instalada una caseta telefónica para que todo aquél que realizara una llamada, fuera invitado, miembro de la familia Getty o incluso empleado de la mansión, la pagara.
Pero el evento que determinó su reputación de ser el hombre más avaro del mundo fue el secuestro de John Paul Getty III, su nieto. El entonces joven de 16 años vivía en Roma, cuando en 1973, desapareció.
Una mañana de julio de ese año, su madre recibía una nota anunciando su secuestro y una petición telefónica de 17 millones de dólares para su rescate; le pedían conseguir el dinero en Londres, en referencia a su millonario ex suegro y a su rico ex esposo, Jean Paul Getty II.
La policía no creyó la historia y Jean Paul Getty se negó a aportar un solo dólar. Argumentó que podía tratarse de un autosecuestro para sacarle dinero, ya que su nieto tenía fama de parrandero. También declaró a la prensa: "Tengo catorce nietos. Si entrego el rescate de uno de ellos tendré 14 nietos secuestrados".
Así pasaron cinco meses, hasta que el multimillonario recibió un paquete que contenía la oreja de su nieto. Fue entonces que Jean Paul Getty accedió a aportar dinero para el rescate, pero regateó al punto en el que sólo accedió a pagar dos millones de dólares, con la condición de que se considerara un préstamo para el joven secuestrado y de que este le regresara hasta el último centavo con un interés anual del cuatro por ciento.
Tras el pago del rescate, el joven fue liberado en diciembre de 1973 por la Ndrangheta, la mafia calabresa. Pero el trauma de su cautiverio lo persiguió por el resto de sus días. Si antes ya le gustaba la vida bohemia, tras su secuestro se sumergió en la adicción a varias drogas, hasta que en 1981 sufrió un infarto que le dejó tetrapléjico, ciego de un ojo y sin posibilidad de hablar.
Tuvo que demandar a su padre para recibir algo de dinero para sus tratamientos médicos, ya que tanto su progenitor como el abuelo lo desheredaron. Falleció a principios de febrero de 2012 a los 54 años.


El Hombre Más Avaro del Mundo, Inspiración de Carlos Slim.
Febrero 2012
Terra.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario