lunes, 5 de mayo de 2014

La Casa-Fuerte de Dulce Olivia


La Casa-Fuerte del Indio”, reza en la entrada, un hogar con el que siempre soñó Emilio “Indio” Fernández, cineasta mexicano. La construcción de su gran casa no es otra cosa que una auténtica fortaleza de piedra volcánica que la hace majestuosa y formidable. “Siempre quise tener una casa así. Un lugar seguro, a salvo del acecho de los inoportunos. Donde pudiera disfrutar de la tranquilidad y soñar, darle vuelo a la imaginación”, decía.
La casa del Indio Fernández está ubicada en el barrio de Coyoacán, en la calle de Dulce Olivia. Emilio bautizó con ese nombre a la calle, tras solicitarlo a las autoridades del Departamento del Distrito Federal de ese tiempo; por la sencilla razón que él estaba enamorado de la actriz norteamericana Olivia de Havilland y era una especie de homenaje a ella.
Durante años, ya establecido en México y de pronto viajando a Hollywood, Emilio se propuso conocerla y lo consiguió cuando ella filmaba una película con Errol Flynn.
Emilio Fernández siempre profesó amor a Olivia de Havilland. Resulta que el mensajero que él tenía para llevarle recaditos y cartitas amorosas a la estrella cinematográfica, ¡se casó con ella!


Me lo Dijo Adela…  y Los Amores del Indio.
Revista Somos. Año 10, Núm. 186. Agosto 1999.
Amelia Camarena y Luis Terán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario