jueves, 14 de agosto de 2014

Una Vuelta por París


El periodista Art Buchwald narra en una entrevista cómo el productor Michael Todd y su esposa la actriz Elizabeth Taylor celebraron una función más en París  de su famosa película La Vuelta al Mundo en 80 días.
“Mike hacía una fiesta siempre que tenía una proyección de La Vuelta al Mundo en 80 Días. Yo había abierto un pequeño restaurante chino en París. Mike quiso hacerse el importante y dijo:
“--Haré la fiesta en tu restaurante.
“Le advertí:
“--Sólo entran 36 personas.
“Me respondió:
“--No invitaré a más.
“Por supuesto, al terminar la película aparecieron 110 personas. Y mi gerente chino no sabía qué hacer. Así que decidió renunciar. Le dije:
“--Quédate. Pide sopa wanton y cocina todos los fideos que tengas.
“Mientras tanto, Mike se enfureció porque no había comida en las mesas para sus 110 invitados, que estaban de pie en el restaurante, sobre las mesas, por todos lados. Mike corrió hasta un restaurante italiano de la otra calle y compró 50 pizzas. Regresó y comenzó a repartir pizzas a todos.
“Al final, hubo comida para todos. O eso creo. Y desaparecieron. Bebieron toda la champaña que habíamos comprado a un cabaret vecino. Finalmente, a las 3:00 de la mañana, Mike y Liz se levantaron para irse. Y el gerente le presentó la cuenta de $ 700 dólares. Mike le dijo:
“--Tráigala mañana al mediodía al hotel y se la pagaré.
“Al darme un beso de despedida, Liz me susurró en el oído:
“--Mejor cóbrale. Nos vamos a las 8:00 a.m.
“Dije:
“--Mike, no podemos afrontar esto. No somos ricos.
“Mike respondió:
“--Si hay algo que odio, es que se dude de mi solvencia.
“Liz me guiñó el ojo, y Mike pagó los $ 700 dólares. Y les deseé buen viaje a los dos.”


Documental: La Vuelta al Mundo de Michael Todd (1968).
DVD: La Vuelta al Mundo en 80 Días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario