sábado, 13 de septiembre de 2014

Universitario Express


En 1956, Jorge Luis Borges fue designado Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza.  Fue su primer doctorado. Al atardecer, realizaron el acto académico en el Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras. Tras la parte protocolar, Borges agradeció:
--¡Qué bueno! --dijo, acariciando el tubo que contenía el diploma--. ¿Así vienen los diplomas? ¡Cómo se van a divertir mis sobrinos! ¡Muchas gracias! Hoy por la mañana, unos colegas que fueron a recibirme a la estación, me dijeron ¡Maestro!. Y yo no soy maestro. Después, en el Instituto de Ruiz Díaz, unas alumnas me dijeron ¡Profesor!. Y yo no soy profesor. Y ahora me dan una mención universitaria. ¡Qué carrera rápida que he hecho!. Voy a decirle a mis amigos que no pierdan el tiempo en Buenos Aires y que se vengan sin tardanza a Mendoza.

Jorge Luis Borges, Anecdotario (2008).
Amalia Ugo de Ruiz Díaz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario