viernes, 8 de enero de 2016

Epitafios Famosos


Un epitafio es una inscripción que se pone, o se supone puesta, sobre un sepulcro o en la lápida colocada junto al enterramiento. Entre los epitafios más famosos de la historia destacan:
1. «Disculpe que no me levante» (Groucho Marx);
2. «Ya decía yo que este médico no valía mucho» (Miguel Mihura);
3. «Feo, fuerte y formal» (John Wayne);
4. «Si no viví más fue porque no me dio tiempo» (Marqués de Sade);
5. «Sólo le pido a Dios que tenga piedad con el alma de este ateo» (Miguel de Unamuno);
6. «No es que yo fuera superior, es que los demás eran inferiores» (Orson Welles);
7. «Aquí yace Moliere, el rey de los actores. En estos momentos hace de muerto y de verdad que lo hace bien» (Moliere);
8. «Buen amigo, por Jesús, abstente de cavar el polvo aquí encerrado. Bendito el hombre que respete estas piedras, y maldito el que remueva mis huesos» (William Shakespeare);
9. «Libre por fin. Libre por fin. Gracias Dios Todopoderoso. Soy libre por fin» (Martin Luther King);
10. «Verdadero acero, hoja afilada, Arthur Conan Doyle. Caballero patriota, médico y hombre de letras» (Arthur Conan Doyle);
11. «Lo hizo a la manera difícil» (Bette Davis);
12. «Estuve borracho muchos años, después me morí» (Francis Scott Fitzgerald);
13. «Volveré y seré millones» (Evita Perón).

Las Hemorroides de Napoleón (2009).
José Miguel Carrillo de Albornoz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario