jueves, 19 de marzo de 2015

Modelo a Seguir


Algunos presidentes de México se han enriquecido escandalosamente con el poder. Otros, han sido más modestos en sus ambiciones de oro. Y otros, definitivamente, salieron tan pobres o más de como entraron.
Mariano Arista dejó el poder “sin un clavo”. Salió del Palacio terminando su mandato. Ya en la calle, teniendo como escenario el majestuoso ex Palacio de Cortés, una limosnera ancianita le pidió ayuda. Don Mariano sacó la única moneda que llevaba. La entregó a la desposeída. ¿Resultado? Tuvo que irse a casita a pie. Como este hecho insólito sucedió frente a la puerta donde entran y salen los Presidentes de la República, el vulgo dio en llamarla “Puerta Mariana”.

Los Presidenciables (1981).
René Eclaire

lunes, 16 de marzo de 2015

En La Mira


Un popular presentador deportivo le pidió al presidente del Real Madrid que le “prestase” a un par de jugadores para un programa nocturno de televisión.
--Es que están concentrados y no les conviene --se excusó don Santiago Bernabéu.
--¿Pues podría ser, entonces, Miguel Muñoz? --insistió el periodista.
--¿El entrenador? ¡Imposible! ¡Pero si es el que los vigila para que no se escapen!.

Revista en Red

jueves, 12 de marzo de 2015

Una Señal

               
José Mojica logró un gran éxito mundial como cantante de ópera y como actor en películas filmadas en Hollywood. Estando en el punto más alto de su fama, la muerte de su madre lo lleva a una depresión de la cual surge el anhelo de cambiar el rumbo de su vida de manera drástica, y consagrar su vida a Dios.
                Donó toda su gran fortuna a los pobres, abandonó la fama, dejó los escenarios y las admiradoras y decidió enclaustrarse a un monasterio de franciscanos y ordenarse como sacerdote.
                En alguna ocasión refirió que la decisión también fue influenciada por una aparición de Santa Teresita del Niño Jesús, quien le exhortó a seguir los pasos de Jesús.
                En el año de 1942, Mojica ingresó al Seminario Franciscano del Cuzco, en Perú, y adoptó el nombre de Fray José Francisco de Guadalupe.
                Estando en el seminario dudó por un momento de seguir su ordenación de sacerdote. Recordó que alguna vez alguien le recomendó rezar con mucha fe la Novena a Santa Teresita del Niño Jesús si tenía una duda grave, y así la Santa le enviaría una señal como respuesta. Dentro de su oración, Mojica pidió como señal una rosa roja y un geranio blanco. Si él recibía esas flores significaba que Dios estaba de acuerdo en que dedicara el resto de su vida al sacerdocio.
                Un 16 de septiembre un novicio, compañero suyo, tocó a su puerta, felicitándolo por la conmemoración de la independencia de México, y como signo de amistad al único mexicano de ese seminario en Perú, le obsequió un ramo sencillo de flores que recordaban los colores de la bandera mexicana: verdes las hojas, blanco el geranio y roja la rosa.
                El 13 de julio de 1947 confirmando su anhelo religioso se ordenó sacerdote en el Templo Máximo de San Francisco de Jesús, en la ciudad de Lima, donde cantó su primera misa 7 días después de su ordenación.


Es Mejor Hoy


Todos los días, a primera hora, Alejandro Magno daba órdenes a sus generales y les decía todo lo que tenían que hacer. Y por la noche les pedía cuentas de si lo habían hecho o no. Una vez, uno de los generales, llamado Pimérides, había dejado una cosa sin hacer y, al rendir cuentas, dijo:
            —Esto será lo primero que haré mañana.
            Alejandro le preguntó:
            —¿Sabes cómo he podido conquistar un imperio tan grande en tan poco tiempo?
Pimérides empezaba un discurso en elogio del valor guerrero de su jefe y Alejandro le atajó:
—No, no. Todo esto se supone. Lo he podido hacer no dejando nunca nada para el día siguiente.

Antología de Anécdotas (1971).
Noel Clarasó

miércoles, 11 de marzo de 2015

Al Grano


En 1862, el escritor francés Víctor Hugo se encontraba de viaje y quería saber cómo marchaba la venta de su obra Los Miserables.
Así que les envió una carta a sus editores Hurest & Blackett con el siguiente texto: “?”
Más tarde recibió la respuesta: “!”
                   
Anécdotas de Personajes Famosos (s/a).
Homestead.com