miércoles, 4 de febrero de 2015

Habilidoso



A Efraín Alcaraz Montes de Oca, alias El Carrizos, entre el gremio de los ladrones se le conocía también como el rey de los “zorreros(ladrón de casas habitación) por su habilidad para vigilar los movimientos ocurridos en las residencias y por burlar la seguridad de estos inmuebles.
En 1972 El Carrizos robó una residencia en la zona de San Jerónimo. Por varios días estudió los movimientos de los vigilantes hasta que en la menor oportunidad logró ingresar y extraer joyas y pieles finas.
Por la prensa supo que se había metido a la casa del presidente Luis Echeverría Álvarez. En una conferencia de prensa aseguró que no fue consignado por el robo en la casa del presidente, gracias a su compadre el comandante del Servicio Secreto de la Policía Luis Téllez Girón, conocido como El Drácula.
Un día después del asalto, recibió la llamada de su compadre quien le ordenó que “tenía que regresar la tele”. El Carrizos respondió que no sabía de qué le hablaba. Durante varios minutos discutieron hasta que El Drácula lo convenció de que no le pasaría nada. Le aseguró que ya estaba todo arreglado, pero que tenía que devolver todo el botín: joyas y valores que había logrado sustraer esa misma noche de otras dos residencias.
Al día siguiente, acompañado de su compadre, se presentó en la residencia de Echeverría, custodiada por personal civil y militar, a los que supo burlar no sólo para entrar, sino para salir sano y salvo.
De inmediato lo hicieron pasar a un salón privado. Depositó el botín en una mesa y se sentó a esperar hasta que apareció la esposa del presidente María Esther Zuno de Echeverría. En medio de gritos y órdenes, la señora sólo lo vio de reojo. Fijó su mirada en las joyas y ordenó que se llevaran a El Carrizos.
--La vieja se quedó con todo. Lo de ella era pura bisutería --recordó el asaltante.
Pero cuando creía que ya estaba libre, fue detenido por miembros del Estado Mayor Presidencial, quienes le reclamaban un aparato electrónico. El Carrizos dijo que no sabía de lo que le hablaban, pero al final aceptó que lo había vendido. El aparato era un radiotrasmisor que utilizaba Echeverría para estar en contacto con su familia. Del asalto nada se supo.
El Carrizos volvió a sus andadas, hasta que fue detenido por la gente de Arturo Durazo, por el robo a la residencia de la vedette Olga Breeskin.
Alcaraz Montes de Oca ha asegurado que no es un ratero, sino un ladrón, y ha cuestionado abiertamente a los delincuentes que “no tienen ética”.
En su historial se cuenta que logró robar también las casas del ex regente de la Ciudad de México Ernesto P. Uruchurtu, del expresidente José López Portillo y del futbolista Hugo Sánchez.

Confirman Captura de El Carrizos, Mítico Ladrón de Casas.
(El Universal, 14 de octubre de 2008).
Icela Lagunas,  
y
El Carrizos, Ladrón de Expresidentes (Octubre 2008).
Revista Proceso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario