viernes, 16 de enero de 2015

Pura Coincidencia


Era Secretario de Gobernación el general Plutarco Elías Calles, en su despacho se encontraban los diputados González y González y Emilio Portes Gil. Se conversaba, lógicamente, sobre temas políticos. De pronto se abrió la puerta y entró, cautelosamente, uno de sus ayudantes de confianza quien con su presencia hizo que se suspendiera la conversación.
                El ayudante de referencia padecía notable estrabismo, lo cual había motivado que le apodaran el “virol”. En otras palabras, era bizco.
                --Perdone, mi general que lo interrumpa, pero quería preguntarle si ya vio qué feo le dice el señor Bulnes en “El Universal”.
                El general Calles preguntó:
                --¿Y qué es lo que me dice ese señor a quien ni conozco y estoy casi seguro que tampoco me conoce?
                --Pues mi general, ha escrito que tiene usted una mirada torva y siniestra; que sus ojos son repulsivos, que su vista…
                --Un momento, no sigas –interrumpió el general Calles--, ¿qué no te has dado cuenta que este señor me confundió contigo?

Las Mil Anécdotas y Un Comentario (1971).
Octavio Aguilar de la Parra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario