viernes, 8 de diciembre de 2017

Por Si Las Moscas


Un visitante a la casa de Niels Bohr, al cruzar la puerta de entrada no puede creer lo que ve: clavada en un muro junto a la entrada se encuentra una herradura.
--Profesor, no pude evitar notar que usted tiene una herradura para la buena suerte en su casa, ¿acaso usted cree en esas cosas?
Bohr voltea y esboza una leve sonrisa antes de responder:
--No te equivoques, no creo en esas cosas, pero me han dicho que funcionan aunque uno no crea en ellas.

Átomos al Desnudo  (2016).
Miguel García Guerrero

Petición de Audiencia


Un enemigo antiguo de Heriberto Jara, le pide audiencia. Jara al ser enterado le dice a su secretario, un diplomático de carrera:
--¡Dígale usted que vaya y… (no sé qué)… a su mamá! ¡Pero se lo dice usted con todas las letras! Porque usted es un diplomático que siempre evade este tipo de cuestiones. ¡Se lo dice como se lo dije! ¡¿Me oye?!
--¡Sí, señor!
El secretario sale y le dice:
--El señor ministro se la-mentó mucho de no poderlo recibir.

Programa Radiofónico “Buenos Días” del 10 de julio de 2017.
Narrado por César Garizurieta 

Despreciables


La abuela del escritor y actor José Luis de Vilallonga, novena condesa de la Mejorada, una aristócrata de las de antes, observó mientras tomaba el té en su servicio de plata: «Siento un infinito desprecio hacia los pobres». Y como sus contertulios se quedaran con la boca abierta, explicó: «Sí, porque, ¿cuántos son ellos? Millones. Y los ricos, ¿cuántos somos? Muy pocos. Pero aquí estamos desde hace siglos sin que a nadie se le ocurra hacernos nada».

La Revolución Rusa Contada Para Escépticos (2017)
Juan Eslava Galán