viernes, 16 de septiembre de 2016

Pero Qué Necesidad

El periodista Fabrizio León Diez visitó al cantante y compositor mexicano Juan Gabriel en su casa ubicada en la Riviera Maya en abril de 2012 para organizar la edición de un libro autobiográfico. Fabrizio comenzó a preguntar y Juan Gabriel respondió:
-- Hay cosas que no puedo contar.
--¿Cómo cuáles?, interrogó Fabrizio.
--Las políticas.
--Cuéntame --insistió-- y luego vemos si se publican o no.
--Yo no puedo traicionar al PRI ni al Presidente, me han dado trabajo y eso es lo más sagrado. He sido parte de ellos y soy un hombre agradecido y fiel. Por eso acepté que el día de las elecciones del 88, o cuando se calificaba la votación, me pidieran estar toda la noche en el programa “Mala noche, no”, con Verónica Castro, en Televisa. Un maratón de 8 horas, hasta el amanecer.
“Me habló Miguel de la Madrid, el Tigre Azcárraga y Jacobo Zabludowsky. Era obvio, me llamaban para distraer. Lo sabía, como decirles que no. Les dije, oigan yo tengo un compromiso en Venezuela. Lo arreglaron y me pusieron un avión. El programa en vivo más largo en la historia, tal vez. Necesitaban de mí”.

Alberto y su casa en la Península (29 de agosto de 2016).
La Jornada Maya
Fabrizio León Diez

Sin Ganas

José Antonio Michel, el compositor de la bella canción Luna de Octubre, se negaba rotundamente a que le grabaran su canción porque se sentía muy orgulloso de ella y no quería que nadie se la grabara, ni siquiera el gran Pedro Infante. Pero cuando finalmente la grabó Pedro, y el compositor se dio cuenta de que era un gran éxito en ventas, le dio las gracias al cantante y este le dijo:
--No me des las gracias, manito, porque el día que la grabé ya era muy tarde, y como tenía mucha hambre pues la grabé sin ganas. 
Y entonces el compositor le dijo:
--Oye, pues entonces si salió tan bien grabándola sin ganas, no sé qué tal hubiera quedado si la grabas con ganas.

Anécdotas sobre Pedro infante (2011).
20minutos.com.mx
Dariel